Hernández le dio un golpe certero a su frustración


El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aprovechó su segunda titularidad en Liga, para reivindicar su figura con un buen partido y marcar su primer tanto oficial en el Santiago Bernabéu con un gran testarazo al Eibar, en un encuentro en el que la rotación en portería dejó la novena aparición de Keylor Navas.

Las rotaciones anunciadas por Ancelotti para el mes de abril llegaron a tres días de un partido clave en la temporada, la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones que el martes disputa el Real Madrid en el Vicente Calderón ante el Atlético.

La gran sorpresa de un equipo titular en el que faltaban jugadores del peso del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, fue la apuesta del técnico italiano por 'Chicharito' y la suplencia de Benzema. El delantero mexicano aprovechó al máximo la segunda ocasión en la que era titular en Liga, la primera en el Santiago Bernabéu.

Incansable en el esfuerzo, comenzó la defensa del Real Madrid con su presión, no cesó de lanzar desmarques y buscar el gol. A los 22 minutos generó una jugada que culminó con asistencia medida a Cristiano Ronaldo que perdonó con todo a placer tras haber marcado de falta el primer tanto del partido.

Ocho minutos después en una acción individual recortó y chutó para probar a Irureta. Fue el aviso de su gol, que llegó a los 32 minutos cuando un pase de Arbeloa lo cabeceó con precisión a la red tras marcar los tiempos en el salto. Dedos al cielo en su celebración para saborear un momento que no calma la difícil situación que vive en una temporada en la que ha tenido un papel más secundario del ya esperado a su llegada cedido por el Manchester United.

En toda la temporada 'Chicharito' nunca ha disfrutado de la continuidad necesaria para brillar. Provocó que su idilio con el gol sufriese un bache. No marcaba en Liga desde el pasado 18 de octubre, justo en su otra titularidad, frente al Levante.