Cuauhtémoc Blanco dirá adiós al futbol ante Chivas


El delantero jugará su último partido antes de dedicarse de lleno a su campaña electoral
El Rebaño no gana la Copa desde la Temporada 1969-70, cuando lo dirigía Javier de la Torre
Las Chivas de José Manuel de la Torre van por un logro más en la temporada, aunque para ello tendrán que derrotar al Puebla liderado por Cuauhtémoc Blanco, quien desea retirarse del futbol con un título.

Y es que la edición de la sexta Copa MX estará marcada por ser el último partido del delantero antes de comenzar de tiempo completo su campaña electoral para convertirse en Presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.

Blanco iba a rescindir el contrato que lo une con La Franja tras el duelo contra Atlas pero gracias a que el equipo camotero consiguió el pase a la Final de Copa, lo extendió algunos días más.

La última vez que La Franja ganó este título fue en la temporada 1989-90, cuando eran dirigidos por Manuel Lapuente.

Blanco ha sido campeón de Liga con América, entre otros títulos a nivel individual y con la Selección Mexicana pero esta sería su única oportunidad de ser campeón de Copa.

En tanto, el Guadalajara podría celebrar su salvación matemática en la Tabla de Cocientes con una corona más para sus vitrinas.

Las Chivas no sólo evitaron el descenso de forma definitiva esta temporada, sino que marchan líderes de la Liga MX en lo que podría ser un semestre soñado para el cuadro rojiblanco.

El Rebaño no consigue este galardón desde la temporada 1969-70, cuando se llamaba Copa México y eran dirigidos por Javier de la Torre.