Previa FC Barcelona vs Valencia


El Barcelona retoma su asalto al título de Liga enfrentándose al Valencia en el Camp Nou. Tras la exhibición azulgrana frente al PSG, los de Luis Enrique buscarán una victoria que permita mantener o ampliar la ventaja de 2 puntos sobre el Real Madrid

(FC Barcelona-Valencia, 16:00 / 4:00 PM). El FC Barcelona buscará este sábado en el Camp Nou una nueva victoria que pueda servirle para mantener o ampliar la ventaja de 2 puntos respecto a un Real Madrid que se enfrenta al Málaga (20:00 / 8:00 PM, Canal+ 1) en el Bernabéu. Después de dejar casi sentenciada la eliminatoria de cuartos de la Champions frente al PSG (1-3), los azulgranas retoman una Liga donde a pesar de empatar en Sevilla, continúa dependiendo de sí mismo para ser campeón. El Valencia, cuarto clasificado del campeonato con 65 puntos, llega después de superar en casa al Levante (3-0) y en plena batalla con el Atlético por la tercera plaza. Se trata de un rival muy peligroso y que a buen seguro exigirá al equipo de Luis Enrique ofrecer su mejor versión.

Los azulgranas afrontan una nueva final en la que sólo vale ganar. Quedan sólo 7 jornadas para la conclusión de la Liga y eso significa que todos los puntos ya son decisivos. Sobretodo si tenemos en cuenta que los de Ancelotti han recuperado la confianza en una posible remontada después de recortar la distancia con los culés, que empataron en el Pizjuán, a sólo 2 puntos. De nuevo, el tridente ofensivo del Barça será clave para sumar 3 puntos de un valor incalculable. Al gran momento de forma de Messi se suma la magia de Neymar y la efectividad goleadora de Luis Suárez.