El Madrid y el meta tienen pactadas ya las cantidades y la duración de su contrato Falta negociar con el United


David De Gea es el elegido. El portero nominado por Del Bosque para hacer la “transición dulce” y dar el relevo a Casillas en la selección probablemente será también el heredero de Iker en el Real Madrid. A día de hoy, el acuerdo entre el club blanco y el meta del Manchester United es total, aunque aún falta la parte más difícil y laboriosa: negociar con el club inglés.

En las oficinas de Concha Espina tanto Florentino Pérez como sus asesores tienen claro desde hace tiempo que la contratación de un portero para la próxima temporada es una cuestión prioritaria. De Gea ha estado en el punto de mira del Madrid desde el día que salió del Atlético rumbo al United y Florentino quedó así liberado de su pacto de no agresión con el club rojiblanco. En el Madrid sabían que De Gea sería el portero de la selección española para una década y el relevo de Casillas a medio plazo.

En el club valoran positivamente ese factor, que quien releve a una leyenda como Iker sea también un portero español, el mismo que tome su testigo en la meta de la selección.
Desde el momento en que De Gea conoció que el interés del Madrid iba en serio, su renovación con el Manchester United, con el que acaba contrato en 2016, quedó paralizada. El portero ha rechazado desde entonces cada una de las millonarias ofertas que el club inglés le ha puesto sobre la mesa. La última alcanzaba los 7,5 millones de euros netos por temporada, pero ni por ésas aceptó renovar.