El título de campeón está asegurado desde el pasado fin de semana, ahora el Bayern va a la caza del récord de la Bundesliga. Especialmente la defensa tiene las mejores perspectivas de establecer los mejores registros: ¡Sólo 13 goles encajados después de 30 jornadas es de vértigo - algo que nunca ha pasado! El registro de la temporada (2012-13) se sitúa en 18 goles en contra ... 21 veces el equipo dirigido por Pep Guardiola pudo mantener la portería a cero - con ello el Bayern ya ha igualado el registro de la temporada 2012/13, y lo puede superar en los cuatro partidos restantes.

Poderoso Balance42 victorias, 14 empates y sólo 15 derrotas en 71 enfrentamientos en la Bundesliga - con un poderoso balance a la espalda viaja el Bayern a su partido en Leverkusen (Sábado, 18:30 CEST). Contra ningún otro equipo ha concedido el equipo farmacéutico tantas derrotas y goles (136). De los últimos 13 choques en la Bundesliga, los bávaros sólo perdieron dos, con 7 victorias y 4 empates.

El Leverkusen está fuerteEl Leverkusen se encuentra en plena forma. El equipo de Roger Schmidt sólo ha perdido uno de los últimos 19 partidos en la Bundesliga. En los últimos doce partidos de liga siempre ha marcado al menos un gol y tiene por lo tanto actualmente la racha más larga de un club de la Bundesliga. En los últimos cuatro partidos en casa de liga no han encajado ningún gol- la última vez que le sucedió eso fue hace once años (en abril / mayo de 2004). Si contra el Bayern tampoco encajan, los de Leverkusen igualarán el récord del club de la temporada 2001/02.

Dingert al silbatoEl partido en Leverkusen será dirigido por Christian Dingert. El licenciado en Administración de 34-años y natural de Lebecksmühle, ha arbitrado al Bayern hasta ahora en siete partidos de Liga - y los muniqueses nunca perdieron con él (5 victorias, 2 empates). Será asistido en las bandas por Tobias Christ y Arne Aarnink, y como cuarto árbitro ejercerá Christoph Bornhorst.