El lateral azulgrana ha destacado en rueda de prensa la dificultad de las dos finales que vienen y no quiso hablar de favoritismos


Jordi Alba ha comparecido este jueves en rueda de prensa con la final de la Copa del Rey a sólo dos días. El lateral del Barça ha valorado el estado anímico del equipo para afrontar la primera de las dos finales que esperan al equipo en los próximos días, y es que dentro de 10 días los azulgranas disputarán la final de la Liga de Campeones. Jordi Alba, sin embargo, ha asegurado que el equipo está totalmente centrado en el duelo ante el Athletic: "El equipo está centrado en el partido del sábado, muy motivado, y sería una pena distraernos con el siguiente".

El de Hospitalet ha evitado hablar de favoritismos en ninguna de las dos finales, al afirmar que "hoy en día cualquier equipo te puede complicar la vida". Lo que sí ha querido destacar es el escenario del partido del sábado. "Siempre es bueno jugar en tu campo. Conocemos el Estadio y no estar en nuestro vestuario es lo de menos", ha explicado. En este sentido, ha añadido: "Queremos ganar y que el Camp Nou sea una fiesta". Ante las dos finales, el '18' del Barça ha dejado claro que "no ganar el triplete no sería un fracaso".

A continuación destacamos otras declaraciones de Jordi Alba en rueda de prensa:

"La afición estará al 50%, pero siempre es mejor jugar en tu campo. Seguro que la afición estará con nosotros, sean el número que sean".

"Queremos ganar el triplete y tenemos toda la confianza para conseguirlo, pero no ganarlo no sería un fracaso porque no será nada fácil".

"Los jugadores, que somos los que jugamos, sabemos lo complicado que es ganar los tres títulos. Que nadie piense que es fácil".

"Athletic y Juventus son dos equipos diferentes pero que están en las finales por méritos propios. Serán muy complicados de batir".

"Creo que ha sido mi temporada más completa. Cuando el equipo va bien, el jugador coge más confianza y todo ayuda".