El ex astro portugués presenta esta atrevida propuesta de realizar un 'Megamundial' en dos continentes.


Este jueves el ex astro portugués Luis Figo presento la propuesta más atrevida de las últimas décadas en su campaña para conseguir la presidencia de la FIFA.

El lusitano tiene la idea de incrementar de 32 naciones a 40 o tal vez hasta 48 equipos que actúen simultáneamente en los dos continentes para realizar una fase final en un solo país. Esta idea fue presentada en Wembley en una campaña para terminar con el reinado de Joseph Blatter quién va por su quinta presidencia al frente del máximo organismo del fútbol profesional.

Las elecciones en mayo serán votadas por los 209 países miembros al organismo, Blatter tiene ya asegurado el apoyo de Asia, África, Sudamérica y Oceanía.

"Esta imagen que conocemos de la organización que rige el fútbol no es la imagen apropiada", dijo Figo. "Yo confío en que la mayoría (de las asociaciones nacionales) quiere cambios y están listas para cambios, un cambio democrático, un cambio para poder conseguir transparencia y un cambio que se extienda al propio fútbol".

Luis Figo está financiando su campaña con las ganancias que obtuvo durante su carrera. Otra de las cosas que propone por ejemplo es eliminar las expulsiones y que el jugador solo abandone por unos minutos la cancha por sus malas conductas y más tarde regrese.