El futbolista que más títulos consiguió con el club catalán anunció que al finalizar la actual temporada dejará el club en el que jugó toda su vida para irse a Qatar. "No fue fácil", dijo.


Pasaron 17 temporadas, 764 partidos y 23 títulos. Todo eso y montañas de un fútbol hermoso es lo que pasó en el tiempo que Xavi Hernández estuvo en el Barcelona. Este jueves, el mediocampista de 35 años anunció que por primera vez en su carrera dejará el club catalán para seguir su carrera con un ambicioso proyecto en Qatar. "Es el momento de marcharse", dijo en conferencia de prensa.

"Me gustaría anunciar y confirmar mi marcha del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil, no ha sido sencillo. Lo consensué con mi familia, mi mujer. Creo que es el momento de irme", anunció el también ganador de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española. "Hice bien quedándome una temporada más, pero tuve menos minutos. Es el momento de cambiar de aires. Cuesta mucho tomar esta decisión. Tengo un proyecto emocionante en Qatar, jugaré en el Al-Sadd las dos próximas temporadas. Tengo un proyecto que me ilusiona también en la academia Aspire. Podré formarme como futuro entrenador y director deportivo", agregó.

Xavi tiene el récord de partidos oficiales con el Barça, con un total de 764 encuentros, por delante de Carles Puyol, que jugó 593 partidos con la camiseta azulgrana. También es el futbolista con más partidos disputados en la Copa de Europa (156), cuatro más que Iker Casillas (152) Con la camiseta del Barça, Xavi ganó 3 Champions, 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Antes de irse podrá sumar otra Liga de Campeones y una nueva Copa del Rey a su historial.


El equipo está en un momento espectacular. Cuando participé me sentí útil. Quiero esta camiseta por encima de todo y el equipo es lo más importante. Intenté trabajar con humildad. Me siento partícipe del éxito del equipo y estoy contento de haberme quedado un año. Tenemos la oportunidad de hacer historia", aseguró.

El sábado, ante el Deportivo de la Coruña, será la despedida del histórico jugador de su gente, en el Camp Nou. Según anunció el club, en las tribunas habrá un mosaico con su imagen y pasarán un video para homenajearlo. Tras el encuentro, Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española, le entregará el trofeo de la Liga como capitán del equipo.

"Quiero agradecer al club que confió en mí. Las últimas semanas me ofrecieron renovar hasta 2018 pero la decisión estaba tomada. Agradezco el apoyo a la afición, espero no decepcionar a nadie. Mi objetivo principal es volver a esta casa", concluyó.