El brasileño disputará la Copa América


El delantero es parte de la nómina de Brasil para la Copa América Chile 2015
Los Gallos Blancos del Querétaro mantendrían la idea de tener a una figura de talla mundial entre sus filas. Después de la experiencia que tuvieron con Ronaldinho, el Presidente Operativo, Arturo Villanueva, aceptó que tiene la mira puesta en Robinho, exjugador del Real Madrid y del AC Milan.

Este viernes en conferencia de prensa, Villanueva reveló que siguen de cerca a algunos jugadores aunque todo dependerá de que se libere una plaza de extranjero para darle cabida a ese elemento, pues el “Pájaro” Benítez es otra de las opciones.

“Los dos (Robinho y Benítez) son jugadores de altísima calidad en su Selección Nacional, en el caso del “Pájaro” hoy está jugando Copa América también así que sí están dentro de la lista de jugadores que estamos evaluando y son posibilidades, pero hasta que no sepamos si se libera alguna de las plazas de extranjero no podemos hacer algo”, expresó.

Robinho volvió al seleccionado brasileño con el regreso de Dunga como timonel tras el mal papel en la Copa del Mundo que organizaron los sudamericanos.

Sobre la polémica que se ha desatado tras una demanda que acusa una compra irregular del Club Querétaro por parte de Grupo Imagen, el Directivo señaló que el departamento legal ya se encuentra tomando cartas en el asunto.

“Como saben hace más de un año Grupo Imagen compró la totalidad, el 100 por ciento de los intereses del club, haciéndose cargo tanto de las deudas que en ese momento existían como de las acciones del club y los que les puedo decir es que los directivos y abogados en México están tomando las cargas correspondientes”, explicó Villanueva.

Querétaro hará pretemporada en Cancún, lugar al que viajará entre el 22 y 23 de junio, pues será el 21 del mismo mes cuando los jugadores vuelvan a reportar tras las vacaciones que recibieron.