“Estamos muy motivados, con un grupo que está muy metido en lo que tiene hacer. Fuimos creciendo y logrando objetivos (en la Copa América)”, afirmó el DT de la selección peruana.


El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró hoy que su equipo no se siente favorito en el partido de este jueves ante Bolivia, por los cuartos de final de la Copa América 2015, aunque remarcó que eso no significa que no se tengan confianza en ganar el encuentro.

“En el torneo, para todos nunca fuimos favoritos. Pero en la posición en la que nos pongan no lo podemos evitar. No siento que seamos favoritos, pero eso no significa que no nos tengamos fe”, aseguró el técnico de la bicolor.

“Lo importante es lo que pensamos nosotros de nosotros mismos. Además, Bolivia está en la misma situación, con los mismos méritos y con la misma ilusión de haber llegado a esta instancia”, añadió Ricardo Gareca.

Gareca remarcó que su equipo atraviesa un momento óptimo, con mucha confianza y ganas. “Estamos muy motivados, con un grupo que está muy metido en lo que tiene hacer. Fuimos creciendo y logrando objetivos”, resaltó.

El DT de la selección peruana trató de ser cauto sobre una posible clasificación a las semifinales de la Copa América 2015. “Debemos ir con calma. No avanzar más allá del siguiente partido y tratar de sacarlo adelante. Y después ver para qué estamos. Nos tenemos que ir corrigiendo para mejorar. Nuestras ambiciones irán creciendo a medida que sorteemos obstáculos”, remarcó.

Fiel a su costumbre, Gareca no confirmó el equipo, pero dio algunas pistas de la oncena que podría presentar ante Bolivia. El entrenador deberá reordenar el mediocampo ante las suspensiones de Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, quienes serían reemplazados por Yoshimar Yotún y Edwin Retamoso.

Al ser consultado sobre si Yotún estaría desde el arranque, Gareca dijo: “existe la posibilidad. Tiene muchas chances. Está trabajando muy bien la posición de volante. Lo veo con muchas ganas”.

“Tenemos opciones (para armar el equipo). Por eso queremos esperar que todos estén bien recuperados para llegar a la mejor conclusión. El equipo lo voy a dar mañana”, destacó.

Otro que podría ser titular es Jefferson Farfán, quien ingresó unos minutos en el empate 0-0 con Colombia por el Grupo C tras ser baja por una reacción alérgica en la piel. “Está trabajando muy bien, la verdad que lo veo con muchísimas ganas, tiene posibilidades de estar”, explicó Gareca.

El delantero de la selección peruana volvió a respaldar a Paolo Guerrero pese a su falta de gol. “Paolo está muy bien. Muy metido, igual que el resto de los muchachos. No lo veo preocupado (por su falta de gol). Está tranquilo porque está haciendo las cosas bien”, destacó.