Encuentro se jugará el lunes en el Estadio Nacional de Santiago


El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que la principal amenaza de Perú es el talento individual de sus jugadores, a los que el técnico argentino Ricardo Gareca ha dado más libertad que los anteriores entrenadores del conjunto peruano.

Sampaoli recordó al Perú de 2011, con el uruguayo Sergio Markarián en el banco, como un equipo "más riguroso en el tema táctico y defensivo", mientras que Gareca "ha liberado un poco a las individualidades".

"Con dos escuelas distintas, Perú se ha dado cuenta de que cuando hay un clima apto para potenciar los jugadores que tiene, termina siendo un rival peligroso para cualquiera", dijo el técnico chileno en rueda de prensa previa al choque de semifinales que se jugará en el Estadio Nacional de Santiago.

Sampaoli avisó de que el equipo peruano es peligroso cuando tiene espacio para correr, especialmente de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde cuenta con el talento de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Christian Cueva.

Según el seleccionador chileno, la Roja intentará contrarrestar las amenazas peruanas con la posesión de balón y el protagonismo del juego que ha exhibido en los partidos disputados anteriormente en la Copa.

El técnico restó importancia a la histórica rivalidad política y deportiva entre Chile y Perú, así como a las dudas que han expresado algunos futbolistas peruanos sobre el arbitraje, y circunscribió el choque al plano estrictamente deportivo.

"Este equipo no golpea, no se mete mucho en disputas y disfruta del juego. No creo que haya otra cosa que no sea una fiesta por una semifinal muy importante que solo tenemos en cuenta desde lo deportivo", sostuvo.

Sampaoli pronosticó un duelo con Perú "esperando en la zona intermedia algún error para salir rápido a la contra", por lo que hizo hincapié en controlar el juego y tratar de ponerse por delante en el marcado lo más pronto posible.