El ex presidente de la AFA dio esa cifra a cada jugador irlandés en un amistoso jugado en Dublín en agosto de 2010.


Un nuevo escándalo se genera en torno a la figura de Julio Grondona, ex presidente fallecido de la AFA, esta vez el periodista Ezequiel Fernández Moores del periódico La Nación, destapó los sobornos pagados por Julio Grondona a los jugadores de Irlandia “para que no le peguen” a Lionel Messi, en un amistoso jugado en Dublín, en agosto de 2010.

El diario La Nación publicó una columna en donde se asegura que Grondona canceló “diez mil dólares a cada jugador” de Irlanda “para que no le peguen” a Lionel Messi.

Este episodio sucedió meses después de que Irlanda quedara fuera del Mundial de Sudáfrica con el polémico gol en donde Thierry Henry se llevó la pelota con la mano. Hace unas semanas, se reveló que la FIFA silenció a los irlandeses pagándoles más de cinco millones y medio de dólares.

[Lionel Messi cumple 28 años: 10 datos de la ‘Pulga’ en la Copa América]

Pero el columnista Ezequiel Fernández Moores asegura que para asegurarse de que Irlanda no reclamase, Grondona sugirió que el equipo europeo disputara un amistoso con la Argentina de Messi, astro del Barcelona, como principal atracción.

El problema era el siguiente: por esos días, los catalanes realizaban una gira por Asia y pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que Messi debía jugar aquel compromiso. Y para peor, la presencia de Messi estaba condicionada al pago de un seguro, de cinco millones de dólares.

Finalmente el partido se jugó: ganó Argentina 1-0 en el debut de Sergio Batista y en la inauguración del estadio Aviva de Dublín. Lionel Messi fue protagonista de ese compromiso.

El desenlace lo cuenta Fernández: “¿Y cómo solucionaste lo del seguro de Messi?”, preguntó un dirigente. “Diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen”, respondió el presidente que gobernó la AFA durante 35 años.

Antes de su relato, la fuente miró hacia arriba (Grondona ya estaba fallecido), y expresó: “Perdóname Julio por lo que voy a contar”.