Algunas selecciones participantes se han quejado de las comodidades de Argentina en la Copa América


Se ha iniciado la competición y ya han empezado a surgir los primeros conflictos en la Copa América. Algunas selecciones ya se han dirigido a los organizadores de la Copa América para quejarse de las comodidades que están teniendo las selecciones, sobre todo, de Argentina y Brasil en sus respectivas sedes.

Las primeras quiejas han llegado por las peticiones que han hecho llegar a los organizadores los responsables de la selección de Argentina. Estos han solicitado que en el hotel de concentración en La Serena para que sus jugadores estén cómodos durante el torneo. Entre otras cosas, se ha solicitado una pantalla de cine y wifi de máxima potencia. Además cuentan con una buena temperatura y unos terrenos de juego en excelentes condiciones.

Todo lo contrario, por ejemplo de Ecuador, cuyó seleccionador explotó después de tener que anular un entrenamiento en las instalaciones de Colo-Colo debido a las pésimas condicions en las que se encontraba el terreno de juego. Algo parecido le sucedió a la selección de Bolivia, concentrada en Viña del Mar. Tenía contratados los campos del Everton, pero prefirió entrenar en las instalaciones del Santiago Wanderers.

Otra selección que se quejó fue Uruguay, aunque por otros temas. Esta vez por la seguridad. Uruguay se quejó ante la CONMEBOL ya que sus jugadores tienen que pasar por el hall del hotel para ir al comedor, lo que provoca que se encuentren siempre con una masiva presencia de aficionados en esa zona. Todo lo contrario de Argentina y Brasil. Los Carabineros de Chile tienen una cobertura más amplia para vigilar a Neymar y Messi, debido a que el riesgo potencial es mucho mayor.

Se trata de pequeños detalles, pero suficientes para que las envidias hayan surgido entre las diferentes delegaciones.