México ganó gracias a gol de penal de Andrés Guardado. Ahora, los ‘aztecas’ chocarán con Panamá en semifinales.



Tanto México como Costa Rica, necesitan elevar su nivel futbolístico para recuperar la fe de sus hinchas. Y lo tendrán que hacer esta tarde en un partido crucial con tintes de final adelantada. El ganador de este duelo se pondrá en las semifinales de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015. El encuentro se jugará a las 6:30 pm.

Los rivales esperan volver a mostrar todo su poderío como un año atrás, cuando aprobaron con notas altas su experiencia en el Mundial de Brasil. Un año después, ninguna de las dos selecciones ha colmado las expectativas, al menos cumplida la primera fase de la Copa Oro pues de partir como favoritos de sus grupos, el C y el B, debieron conformarse con pasar a cuartos con roles secundarios.

Costa Rica sufrió y hasta ahora no ha ganado un partido, enlazó empates con Jamaica, El Salvador y Canadá que le han dejado con un saldo de tres goles a favor y tres en contra. México, comenzó con una goleada por 6-0 a Cuba, sempató sin goles con Guatemala y, en el más emotivo partido en lo que va del torneo, igualó 4-4 con Trinidad y Tobago.

México y Costa Rica se han enfrentado en 12 oportunidades durante los últimos 11 años y la Tricolor tiene ventaja de nueve triunfos, incluidos dos que se dieron en la Copa Oro. Será la tercera vez que se enfrenten en la Copa Oro. Antes lo hicieron en los cuartos de final de la edición del 2007 y en las semifinales del 2009 con sendos triunfos para el Tri.

www.verzarco.com