Barcelona derroto al Sevilla 5-4


Barcelona sufrió más de la cuenta para conquistar su quinta Supercopa de Europa al vencer 5-4 a un duro rival como el Sevilla. Los 'catalanes' ganaban tranquilamente 4-1 en el segundo tiempo, pero el despertar de los 'albiirrojos' hizo que igualaran el encuentro y al final se definiera con un gol de Pedro Rodríguez en el tiempo suplementario.

Las emociones del encuentro no tardarían en llegar y al primer minuto de juego Sevilla encontró el primero. Ever Banega con un tiro libre exquisito marcó el primero dejando parado al portero Ter Stegen que solo hizo vista para ver como el balón se incrustaba en las redes. La alegría le duraría poco a los sevillanos ya que Lionel Messi cuatro minutos más tarde le demostró a su compatriota como se remata un tiro libre y puso el empate.

 El show de la 'Pulga' no llegaría a su fin ya que a los 15' nuevamente un exelente tiro libre del atacante le daría a los 'catalanes' el segundo. Messi se convertía en el jugador del partido tras demostrar toda su categoría. La magia del argentino seguiría y tras ceder pases a sus compañeros poco a poco Barcelona era superior ante un rival que fue de más a menos.

 A los 43' Rafinha marcaba el tercero que parecía casi sentenciado el encuento. Los 'catalanes' mostraban su superioridad y se iban al descanso mandando en el juego y marcador.

La segunda etapa no pudo ser mejor para el Barcelona. Sobre los 51' Luis Suárez demostró su olfato de goleador para generar un contragolpe que le dio el cuarto tanto del partido. El entrenador Luis Enrique pensó tener el resultado en el bolsillo y sacó a Andrés Iniesta para realizar modificaciones y darle minutos a otros elementos.

 Sevilla nunca bajó los brazos y la 'Perla' Reyes fue el autor del descuento que le daba vida a un equipo 'albirrojo' que con pelotazos y centros metían a los catalanes en su propio arco. Sin perder nada Reyes se introdujó en el área rival y Mathieu le cometió un penal tonto que Gameiro intercambió por gol.

 La presión de Sevilla cobró su fruto a los 80' cuando uno de sus recientes jales, Immobile le puso la igualdad a un emotivo partido mandándolo al tiempo suplementario y generando para muchos una de las mejores definiciones de la Supercopa de Europa. En los suplementarios el partido se convirtió de ida y vuelta sin mucho resto físico, pero en donde Pedro Rodríguez la envocó a pocos minutos del final y concretar el definitivo 5-4 generando toda una alegría desde el banco de suplentes.