Carlo Ancelotti no descartaba su regreso al Real Madrid si Rafa Benítez no continuaba en el cargo pero Florentino no dio señales de vida y acabó aceptando la oferta del Bayern


Carlo Ancelotti se ofrecióa volver a entrenar al Real Madrid antes de aceptar la oferta del Bayern para sustituir a Pep Guardiola. El técnico, que fue despedido al final de la pasada temporada pese a haber conquistado la 'Décima' un año antes, había rechadado a otros clubs con la esperanza de que Florentino Pérez y sus asesores rectificaran la injusticia que habían cometido con él.

Consciente de que la continuidad de Rafa Benítez en el banquillo merengue está más en el alero que nunca, Ancelotti tanteó la posibilidad de su regreso. De esta forma, el entorno del técnico italiano preguntó al Real Madrid si se habían planteado repescar a 'Carletto' si el madrileño fuese destituido. Aunque no hubo una respuesta taxativa, la falta de determinación que vieron en el club blanco animó al círculo más cercano de Ancelotti a recomendarle su fichaje por el campeón alemán.

Ancelotti ha firmado por el Bayern hasta el 30 de junio de 2019. La idea de empezar un nuevo proyecto en la Bundesliga, donde nunca ha entrenado, le ha llevado a aceptar el reto de suceder en el cargo a Pep Guardiola.