Precisa convertirle tres goles al Betis para superar la marca de goles en un año que ostenta su clásico rival.


Luego de conquistar el Mundial de Clubes, Barcelona pone todos sus sentidos en la Liga de España, que lo tiene como líder junto al Atlético de Madrid. Y en el reinicio del certamen, luego de la Navidad, el equipo de Luis Enrique tiene un desafío adicional: romper una nueva marca y superar el récord de goles en un año calendario, que hasta hoy ostenta el Real Madrid.

Barcelona buscará este miércoles contra Betis convertir al menos dos goles para llegar a los 178 en 2015 e igualar a su clásico rival. Si anota uno más se quedará con el récord que Real Madrid tiene desde el año pasado. No parece, en los papeles, algo imposible.

De los 28 partidos que Barcelona disputó en temporada 2015/6, solo no convirtió en dos: 0-4 ante Athletic Bilbao en la ida de la Supercopa de España y 0-0 frente al Villanovense por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Además, con los 176 goles que marcó en 2015 ya superó su propia marca (175), la de 2012.

Hacer tres goles o más en un partido resulta sencillo para Barcelona según los números que cosechó en la actual temporada, ya que lo consiguió en 12 de los 28 partidos. Con un tridente con Messi, Neymar y Suárez, nada parece imposible.