Luis Enrique Martínez ofrece la rueda de prensa previa al Athletic Club - FC Barcelona de la Copa del Rey y no desveló definitivamente si viajará Leo Messi a Bilbao



Luis Enrique Martínez ofreció esta mañana de martes 19 de enero la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao. No desveló de manera rotunda si Leo Messi se quedará en Barcelona y cuestionó la designación de González González tras su arbitraje en el duelo contra el Espanyol en la Liga.

Estas son las mejores frases de la rueda de prensa de Luis Enrique:

"Claro que hablamos de todo lo importante para el juego con los jugadores y claro que hablamos con ellos sobre qué actitud deben de tener con los árbitros".

"Para mí, el Atlético es favorito a la Liga desde que lo cogió Simeone y el Real Madrid siempre ha sido uno de los candidatos".

"Sergi Roberto podría jugar de central perfectamente en según qué partidos. Menos de portero, en un club como el Barça, con su inteligencia y calidad, podría jugar en cualquier posición".

"Neymar, este perfil de jugador espectacular que hace el uno contra uno seguro que ya le han dado por todos lados también en Barsil. Lo importante es que mantenga su nivel y después, él decidirá si hace un regate más o menos espectacular. Él ha evolucionado mucho en lo personal y lo deportivo y solo queremos que siga en este nivel".

"Veo a Neymar este año a un nivel muy superior al del año pasado, que ya fue increíble, esté o no esté Leo. Y tenemos la suerte de que en el Barça, si no aparece uno aparece otro. Que cada uno vaya sumando su mejoría individual hace más grande al colectivo. Pero he visto partidos muy buenos de Ney sin Leo, de Luis Suárez con ellos dos... No creo que la presencia o no de Messi influya para el rendimiento de Neymar".

"El ambiente de San Mamés nos debe de servir como estímulo. Sí que me ha sorprendido la designación arbitral, no me lo esperaba". "Me ha sorprendido porque ha estado en el precedente (con el Espanyol). Ni es una buena noticia para el árbitro ni para los equipos, por el bien del fútbol, los jugadores, los colegiados... Lo que queremos es dar un buen espectáculo y no centrarnos en estas cosas".

"Esto es totalmente diferente a la Liga. El 6-0 , incluso puede ser un aliciente para el rival y tendrán jugadores frescos. Después de analizarlo, si alguien me garantizara que va a pasar lo mismo en el minuto 5... Sí que puedes extraer algunos detalles negativos y positivos, pero somos conscientes del reto que supone la eliminatoria contra".

"Aduriz es clave para ellos por lo que aporta en el juego aéreo a la hora de ganar el segundo balón y porque es un jugador de área. No necesita espacios para hacer gol. No es un juvenil, está a un gran nivel y es un referente para su equipo".

"Con Luis Suárez estamos pendientes de qué fallen en el recurso. Si es favorable estará a disposición para jugar. Ese es el planteamiento".

"Leo Messi está bien, no tiene ninguna lesión, solo tenía unas ligeras molestias pero mañana decidiremos, depende de cómo se encuentre él".