El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho tras el partido con la goleada endosada al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, aunque lamentó la expulsión de Gorka Iraizoz. Sobre Messi, señaló que el argentino está pendiente de pruebas



El Barça apabulló al Athletic en el Camp Nou con un "set" en blanco y Luis Enrique, como no podía ser de otra forma, se mostró satisfecho por el desenlace del partido y la gran versión del FC Barcelona, aunque no tan contento con la lesión de Jordi Alba y las molestias de Leo Messi. "No tuvo nada que ver lo que esperábamos todos con lo que se vio. Los escenarios imaginarios se acabaron y comenzó un partido cómodo, pero se tuvo que trabajar y cerrar. Fue agradable, pero en el descanso no estaba cerrada la victoria. Tuvimos que resolverlo bien", explicó sobre el devenir del choque, informando además de que a Messi se le realizarían más pruebas médicas este lunes.

"Mañana se le harán pruebas. Tiene una ligera sobrecarga. No tenía sentido arriesgar. No me gusta arriesgar con nadie, imagínense con Messi". Este próximo miércoles, el FC Barcelona volverá a jugar contra el Athletic de Bilbao, aunque esta vez en Copa del Rey. "Será una competición diferente y no tendrá nada que ver con lo visto. Tratarán de hacer bueno el factor campo, pero nosotros iremos a ganar el partido, sin pensar que hay un partido de vuelta. El partido de hoy no tiene nada que ver y no nos sirve para analizar cosas que mostrar al equipo". Luis Enrique espera poder contar con Luis Suárez y que le concedan la cautelar al Barça. "Veremos qué deciden los que deben conceder la cautelar", dijo al respecto. No estuvo de acuerdo con la expulsión de Gorka Iraizoz.

"Cuando es a favor es maravilla, pero cuando es en contra es una palabra que comienza en 'pu' y acaba en 'on'. Un penalti ya es un castigo muy grande. Hay un reglamento y se debe aplicar. Considero que expulsar al portero es un castigo excesivo", comentó, congratulándose luego de que el gol estuviera tan repartido en el equipo, con tres de Suárez, uno de Messi, uno de Rakitic y otro de Neymar Jr. "Que esté repartido es bueno para el grupo. Ellos son los que más cerca juegan en la portería rival y los tres de arriba generan muchas opciones".

"Invito a los medios y a los de segunda línea que se atrevan a todo". Luis Enrique está encantado con Dani Alves, y le reservó para que tenga minutos contra el Athletic en Copa del Rey. "No es un toque de atención. Es un jugador único y lo que hago es gestionar los minutos entre todos para llegar en las mejores condiciones posibles. Estoy encantado con él. Nunca tuve un partido sencillo en San Mamés y contra el Athletic. Si nos fue complicado llegar a la presión jugando contra diez jugadores, imagínense contra once". Finalmente, sobre Aleix Vidal, comentó lo siguiente: "Tiene mucho poderío físico para subir y bajar. Tiene potencial como para mejorar el trabajo defensivo".