El Valencia sigue obligado a traspasar para equilibrar su balance a pesar de las guerras internas y el club azulgrana quiere cerrar el fichaje antes del partido ante el Athletic


El Barça va a tratar de cerrar a Paco Alcácer en la presente semana, concretamente, antes del partido de San Mamés ante el Athletic. Pero si no se lograr cerrar la operación, será Munir El Haddadi el cuarto delantero, el cantarano seguirá en el Camp Nou y no será cedido. Eso está plenamente decidido por el club y Luis Enrique está de acuerdo.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ya dejó claro el domingo, en el partido de Liga ante el Betis, que no cerraba la puerta a la llegada de Paco Alcácer ni mucho menos. Decía eso porque es consciente de que el propietario del Valencia, Peter Lim, está obilgado a veder uno u dos jugadores para lograr equilibrar el balance de su club en elación con el Fair Play Financiero y si no lo hace ni podrá inscribir a los futbolistas que ha fichado ni adquirir a ningún otro. Está atado de pies y manos. Y lo cierto es que la oferta del Barça no deja de ser muy, pero que muy buena. Pagar 30 millones de euros y la cesión de Sergi Samper y Munir El Haddadi es tremendamente tentador para el propietario del club valenciano. Equilibraría sus cuentas y tendría un excelente recambio deportivo.

Confianza en Munir

Lo que sí tiene claro el Barça, tal como ya informó MD, es que hay plena confianza en Munir El Haddadi. Si no llega Paco Alcácer seguirá el canterano y punto. Lo que sucede es que dada la juventud del madrileño de origen marroquí (20 años), el staff técnico querría que fuera cedido para tener más minutos de juego y acabar de formarse, a la vez que se ‘endureciera’ a nivel de carácter, que madurara como futbolista, fuera de casa. Si llega el internacional valenciano, hay cola d epretendientes en LaLiga y en Eurpa. El propio Ajax, durante los contactos por Jasper Cillessen, ha preguntado por él.