La Pulga recibió el premio como goleador de las ligas europeas; les agradeció a sus compañeros y marcó la cancha: "No me gusta estar afuera, sino ayudar desde adentro"


Lionel Messi recibió este viernes la Bota de Oro, el premio que se le da al máximo goleador de las ligas europeas. La Pulga terminó con 37 tantos la temporada pasada y consiguió este galardón por cuarta vez en su carrera, las mismas que Cristiano Ronaldo, con quien comparte el primer lugar.

"Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano de lo colectivo. Si eso va bien tenemos la suerte de conseguir estos premios, pero son de todos. Sin ellos no hubiera hecho los goles que hice. Es algo de todo el grupo", sostuvo la Pulga cuando le dieron la Bota de Oro. Un mensaje para todos sus compañeros de Barcelona.

Por lo que respecta al acto, fue Luis Suárez el encargado de entregar la Bota de Oro a su compañero, amigo y... vecino. “Cada vez que necesito algo, se lo pido”, bromeó. El uruguayo, vencedor del premio la temporada pasada, le cedió el honor a Messi, autor de 37 goles ligueros el curso pasado, tres más que el holandés Bas Dost, del Sporting de Lisboa, segundo en la clasificación.

Fuentes:

- http://www.lanacion.com.ar/2085327-lionel-messi-tras-ganar-la-bota-de-oro-cada-dia-disfruto-mas-de-ser-jugador

- http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20171124/433136898613/leo-messi-bota-de-oro-futuro.html