El crack brasileño, que fue clave en la explosión de Lionel Messi en el Barcelona, cuelga los botines.


Se esperaba, se sabía, se lo imaginaban, pero hasta no tener la confirmación oficial, los amantes del fútbol conservaban una pequeña esperanza. Pero este martes, Ronaldinho anunció que no volverá a jugar profesionalmente al fútbol. El anuncio lo hizo Roberto de Assis Moreira, el hermano del crack brasileño, pero fue como si lo hubiese hecho él mismo. ¿La buena? Todavía habrá chances de verlo en acción, ya que están organizando un partido despedida en cada continente y uno extra que se realizaría en Barcelona. ¿Cuándo? Luego del Mundial de Rusia.

Después de estar casi 3 años sin club -el último fue el Fluminense-, Dinho viajó por el mundo y regaló algo de su magia en países como Ecuador (jugó un amistoso para el Barcelona SC), Honduras, Guatemala, Costa Rica y la India, entre otros, donde muchos equipos quisieron tentarlo. El mismo Barcelona de Ecuador quiso contratarlo por seis meses en 2016, año en el que llegó a recibir 50 ofertas. En el 2017 lo tentó el Coritiba y él mismo se ofreció para jugar gratis en el Chapecoense, pero su propuesta fue desestimada por los dirigentes.

Así, con 37 años y luego de 17 temporadas, 695 partidos disputados, 255 goles convertidos e innumerables logros individuales y colectivos, Ronaldinho le dice adiós a la pelota.

Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol/adios-leyenda-ronaldinho-anuncio-oficialmente-retira-futbol_0_BkP9dl2Ef.html