Neymar sufrió una grave lesión en los ligamentos del tobillo derecho y fue desafectado por Brasil para jugar en la Copa América.


A raíz de la lesión sufrida por Neymar que no le permitirá participar en esta competición, Tite optó por convocar al delantero del Chelsea y le otorgó el dorsal '10' que anteriormente era vestido por el atacante del Paris Saint-Germain.

Willian tiene 70 convocatorias para la selección brasileña y participó en 65 partidos, marcando marcó ocho goles. Como lo indica el comunicado que publicó CBF, el jugador ya está en camino a Brasil y se unirá al grupo este sábado por la mañana en Porto Alegre, donde la selección se enfrenta a Honduras, en lo que será el último amistoso antes de la Copa América, a jugarse el domingo en el estadio Beira-Rio.

Si bien Willian era una de las 4 alternativas para reemplazar a Neymar junto a Vinicius Junior, Douglas Costa y Lucas Moura, Tite finalmente terminó inclinándose por la experiencia del atacante de 30 años para que forme parte de la Selección Brasileña en la Copa América 2019. Asimismo, esta será la primera vez que participará en el certamen de selecciones más importante de Sudamérica.

Fuentes: https://rpp.pe/futbol/copa-america/copa-america-willian-reemplazara-a-neymar-en-el-torneo-y-usara-la-10-en-la-seleccion-brasilena-noticia-1201520
https://www.infobae.com/america/deportes/2019/06/07/brasil-eligio-al-reemplazante-de-neymar-para-la-copa-america-quien-es-la-figura-que-brilla-en-europa/